Vigo acogerá la 1ª feria del metal de Galicia el próximo septiembre

8 noviembre, 2018
Comments off
77 Views
[Vía Faro de Vigo]

Organizada por Asime, Metal Industry aspira a convertirse en referente como la de Hannover

Vigo acogerá el próximo año la primera feria sectorial especializada en la industria del metal de Galicia, Metal Industry 2019, organizada por Asime, y que se celebrará en el Ifevi del 17 al 19 de septiembre. Lo anunció ayer el secretario general de la patronal gallega del metal, Enrique Mallón, con el alcalde Abel Caballero y el delegado de la Zona Franca, David Regades. Ya está confirmada la asistencia de varias decenas de empresas gallegas en esta feria, que será la tercera de la península Ibérica tras las de Bilbao y Oporto. Y será complementaria a la del naval vigués, Navalia.

Mallón destacó la preponderancia que tendrá la llamada industria 4.0 en el certamen, así como en la posibilidad que brindará a Galicia de darle visibilidad a su industria e impulsar su liderazgo en el llamado polo ibérico, no solo de la automoción, sino de todos los ámbitos del sector metalúrgico. Avanzó la intención de que la feria reserve alguna jornada al acceso al público en general.

Regades señaló que al igual que la Zona Franca de Barcelona impulsa eventos como el Mobile World Congress, la de Vigo debe tomar la iniciativa y respaldar ferias como la de Asime, que aspira a convertirse en un referente internacional como la de Hannover (Alemania).