Prevención de riesgos laborales

El Departamento colabora desde el año 2001 con la Consellería de Economía, Emprego e Industria en la implantación de una política de calidad en prevención de riesgos laborales en las empresas del sector.

Este departamento formado por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales expertos en el sector metalúrgico, ofrece al asociado un asesoramiento individualizado en cuestiones relacionadas con la seguridad laboral.

Como en los pasados ejercicios, desde el departamento de prevención, se ha continuado llevando a cabo una atención personalizada de las empresas asociadas, mediante la solución de dudas puntuales referentes al sistema de gestión preventivo de la empresa y asesoría normativa.

El departamento también realiza una importante labor divulgativa de las novedades legislativas o jurisprudenciales en materia de prevención de riesgos y de seguridad industrial. Además sirve de centro documental de toda esta normativa y realiza diferentes actividades encaminadas a la implantación de los numerosos requirimientos legales.

 

 

Las acciones formativas en matera de seguridad y salud ha sido nuevamente uno aspectos en las que más se ha trabajado. Se han resuelto numerosas consultas relacionadas con la formación necesaria para la realización de trabajos en los diferentes sectores y con respecto a las necesidades de las emprsas en materia de homologaciones.

No nos hemos olvidado del campo de la seguridad industrial, siendo esta disciplina el eje a través del cual vertebramos nuestro trabajo, con la búsqueda continua de soluciones a los problemas diarios de nuestras empresas en materia de seguridad y salud y a través de las mesas de trabajo en las que se participa y que sirven de foro de debate al respecto.