Formación, Orientación y Empleo


Este departamento se encarga de la gestión de cursos de formación y cualificación, así como de la realización de diversas iniciativas a favor del empleo y de la inserción laboral.

La Asociación cuenta también con un Área de Desarrollo Directivo, que surge como un servicio de alto nivel, dirigido a empresarios, directivos y gestores de empresa para mejorar su formación, cualificación y especialización.

En el marco de la mejora del empleo, durante el año 2017 este departamento llevó a cabo más de  medio millar entrevistas de orientación laboral, a demandantes de empleo con el fin de mejorar su cualificación profesional y empleabilidad.Esta labor presencial se complementó con la difusión de ofertas de empleo y otra información de interés a través de una web específica.

A través del Plan de Formación Estatal, Asime pone en marcha en 2017 una serie de acciones formativas para trabajadores del sector metal, que se continuarán desarrollando durante todo el año 2018, con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del sector.

Asime  se registra,  a través del Sistema Nacional de Empleo, como Agencia de Colocación con el número de identificación 1200000072. Dicha Agencia de Colocación tiene un doble objetivo, por un lado facilitar a los profesionales el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus características y por otro proporcionar a las empresas los perfiles más apropiados para satisfacer sus necesidades.

De la misma manera, y con el objetivo de seguir apostando por la formación, ASIME también se da de alta como empresa organizadora y bonificada de acciones formativas para las empresas.  Formación cuyo importe es bonificable en las cuotas a la Seguridad Social. Esto permite que todas las empresas puedan acceder a la formación, de tal manera que sus trabajadores puedan actualizar o mejorar sus competencias y capacitación profesional.

 

Si desea contactar con nosotros u obtener más información, diríjase a la sección FORMACIÓN Y EMPLEO.