Comercio Exterior Y Relaciones Internacionales

El Departamento de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ASIME apoya a las empresas asociadas en su internacionalización prestando un asesoramiento ágil y personalizado..

Entre las tareas desarrolladas por este Departamento, se encuentra la elaboración de informes sobre mercados exteriores de interés, tales como estudios de mercado, análisis de normativa y legislación, financiación, fiscalidad, seguros de crédito, oportunidades de negocio, política comercial, comunitaria, estadísticas y logística aduanera, etc.

Asimismo, este Departamento organiza la participación en ferias de interés para el sector, visitas comerciales y misiones de prospección de mercados en países establecidos como objetivo.

Además, se realizan varias jornadas, donde se abordan asuntos relacionados con el comercio exterior en su vertiente más operativa y en las cuales se atraen a importantes autoridades de los principales países objetivo con el fin de que expongan de primera mano las oportunidades comerciales existentes para las empresas asociadas.

Este Departamento mantiene su compromiso de dar apoyo a las necesidades y proyectos planteados por las empresas y trata de servir de punto de encuentro para que las industrias metalúrgicas elaboren estrategias conjuntas de acceso a cada vez más países. El objetivo final es la mejora de la competitividad y el incremento del volumen de negocio para Galicia, mediante una óptima asignación de recursos en el exterior.