SEMINARIO: Protocolo Empresarial Chino

19 febrero, 2015
Comments off
1479 Views

iMAGEN PRESENTACIÓN

Desde el Área de Desarrollo Directivo de ASIME, hemos organizado un Seminario sobre Protocolo Empresarial Chino. Se ha celebrado el pasado jueves 19 de febrero de 16:00 a 20:00 horas y el viernes 20 de 9:30 a 13:30 horas en la sede de ASIME.

Hemos contado con la presencia de Dña. Ana M. González Fernández, Directora del Departamento de español en la Consultora Synergy Didactic International Comunication y profesora en el Máster de International Business de la Escuela de Negocios Afundación en Vigo.

En el Seminario se han tratado temas como Protocolos y Negocios; Tratamientos, Saludos y Presentaciones; Anfitriones; Simbolismos y Connotaciones Culturales, etc. China es un mercado que ofrece infinidad de oportunidades de negocio pero, la gran diferencia con el mundo occidental, exige un mayor conocimiento y manejo de estrategias comunicativas y de negociación específica, así como un profundo y exhaustivo recorrido por todos aquellos aspectos de la cultura, la mentalidad y la conducta china, de imprescindible conocimiento y relevancia en el ámbito empresarial. A la finalización de la parte teórica, el viernes, tuvo lugar un almuerzo típico chino, dónde se explicaron en detalle, entre otros aspectos, cómo asistir a una comida de negocios, los temas tabú de conversación, los rituales y protocolos que se deben seguir en la mesa, etc..