BIG DATA en el ámbito industrial

20 abril, 2018
Comments off
1249 Views
Programa Superior Executive en BIG DATA subvencionado al 70% por el IGAPE

OBJETIVOS DEL CURSO

Este programa te permitirá conocer y utilizar herramientas de Big Data desde una visión práctica, incluyendo desde el almacenamiento de datos, procesamiento, hasta el análisis y explotación de los mismos.

Aprenderás cómo recopilar datos, procesarlos y explotarlos para obtener información clave para obtener mayores ingresos y reducir costes para tu empresa

Aprenderás a utilizar herramientas clave en la explotación de datos (Hadoop, Spark,…), partiendo incluso de arquitecturas de datos sencillas con las que trabajas día a día

El objetivo del curso es lograr la capacitación abarcando todo lo relativo al análisis de datos:

  • Adquisición de datos, desde equipos informáticos o dispositivos electrónico
  • Almacenamiento y gestión de datos, en sistemas de archivos distribuidos o en Bases de Datos
  • Procesado y consulta de datos, utilizando diferentes herramientas
  • Visualización, mediante cuadros de mando
  • Realización de predicciones, utilizando Machine Learning

Obteniendo un conocimiento del ecosistema tecnológico Big Data, permitiendo gestionar y analizar grandes volúmenes de datos, para convertirla en información válida para la toma de decisiones estratégica de una empresa.

Talleres en empresa

Para potenciar el acercamiento de las aplicaciones de Big Data en entornos reales se realizarán talleres prácticos en empresas que están aplicando tecnologías Big Data con resultados exitosos.

Metodología

Se utilizará un método de impartición práctico basado en casos reales utilizando simulación de entornos empresariales con necesidades de mejora concretas, potenciando el conocimiento y práctica para la aplicación a la empresa de forma inmediata.

Docentes profesionales

Profesionales con dilatada experiencia en el ámbito de la aplicación de las tecnologías Big Data en entornos empresariales.

Para más información entre en la siguiente página: http://www.asimeformacion.es/