Metal: Los sindicatos ven parálisis y la patronal dice que avanzan

16 junio, 2017
Comments off
44 Views

Atlántico

 

La décima reunión del convenio del metal de la provincia de Pontevedra tuvo conclusiones diferentes entre la patronal y los sindicatos. Desde la parte empresarial, Enrique Mallón aseguró que “hoy se ha avanzado mucho” y considera que “podemos llegar a un convenio a tres años incrementando los salarios en torno a un 1,5% el primer año, 1% el segundo año y 1% el tercer año”.

Para los sindicatos continúa “el escenario de parálisis” y consideran que “estamos más cerca del conflicto que del acuerdo”.

Mallón precisó que “en los últimos años no se ha perdido poder adquisitivo por parte de los trabajadores en este convenio provincial y por lo tanto lo que debemos establecer son mejoras salariales de aquí al futuro puesto que los  trabajadores no se han visto perjudicados en aspectos económicos”. Precisó que “la recuperación es muy leve y solo en algunas de las actividades que engloba este convenio colectivo; en ninguna de ellas hay un crecimiento destacable por lo tanto debemos ser coherentes y consecuentes con la situación”.

La patronal estima necesaria “una regulación de la compensación por eventualidad y debemos contemplar varias de las propuestas sindicales como pueden ser aspectos relativos a la violencia de género y a los hijos políticos en materia de licencias”. También apuntó que se llegó a un principio de acuerdo en la redacción de las empresas multiservicios siempre y cuando se evite con ello una competencia desleal entre empresas.