“Mercedes prevé cifras de producción récord este año en su planta alavesa”

10 julio, 2018
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[Vía:Expansión]

Mercedes-Benz logrará cifras récord de producción este año en su factoría de Vitoria, con un volumen de fabricación que alcanzará los 160.000 vehículos, según aseguró ayer el director gerente de la planta alavesa de la multinacional alemana, Emilio Titos. Este nivel se alcanzará dada la alta demanda de los usuarios. “Nuestros clientes nos están ratificando que tenemos un producto ganador y por ellos estamos produciendo más que nunca”, destacó el directivo en Radio Euskadi.

La planta alavesa de la enseña de la estrella fabrica furgonetas Clase V (pasajeros) y Vito (carga). Según las últimas cifras , el pasado ejercicio se fabricaron 145.000 unidades, por encima de las previsiones iniciales dada la buena acogida de ambos vehículos.

Esta buena evolución hace a la empresa pensar ya en la ampliación de las instalaciones. Titos reconoció que Mercedes ve la posibilidad de ampliar la fábrica, y que ya ha hablado sobre ello con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava. El responsable de Mercedes-Benz en Vitoria restó importancia al efecto de la política proteccionista del presidente de EEUU, Donald Trump, en la actividad de la factoría. Según precisó, el trato fiscal de las furgonetas que fabrica la planta alavesa en el mercado estadounidense es “diferenciado”, por lo que tienen una situación “equilibrada” ante la política de Trump. Según fuentes del sector, Mercedes envía desde Vitoria los módulos de sus vehículos y los ensambla en EEUU, por lo que los aranceles son inferiores a los que Trump aplica a los automóviles.

Titos descartó las acusaciones de supuesta manipulación de las emisiones en algunos vehículos del grupo Daimler, incluida la Vito. “Nosotros no manipulamos”, aseguró, explicando que no hay indicación de que se produjera una manipulación, sino que se trata de una aplicación de la gestión del motor que se puede diferenciar de varios modos. Hace un mes, la multinacional se comprometió a revisar en Europa más de 700.000 vehículos que incorporan un software que, según los responsables alemanes de Transportes, altera las emisiones de los motores diésel. Preguntado por el futuro de los coches diésel, Titos advirtió de que las declaraciones de los políticos “no transmiten seguridad jurídica” y generan un problema de inseguridad. Los vehículos diésel son “de presente y de futuro”, ya que el motor diésel es eficiente y limpio: “Pese a que se ha creado la sensación de que es un motor sucio, no es así”.