Los fabricantes de piezas para coches crearon 7.000 empleos

16 junio, 2017
Comments off
43 Views

El Mundo

 

Las empresas españolas fabricantes de componentes para automoción alcanzaron el año pasado una facturación récord de 34.000 millones de euros, lo que supone 1.000 millones más que el registro que se alcanzó hace ahora una década.

Según Sernauto, la asociación que engloba a estas empresas en España, los resultados se deben a la mejor situación económica tanto en España como en Europa, principal destino de nuestras exportaciones.

En general, todos los registros se cerraron con crecimientos, destacando los más de 7.000 nuevos puestos de trabajo generados, llegando a los 212.000 empleos directos.

Casi un 60% de la facturación se alcanzó en el exterior, ya que este sector es uno de los que más exportan. Concretamente, 19.500 millones de euros el año pasado, un 3,2% más. De la facturación nacional, 9.600 millones corresponden a suministros a los fabricantes de coches y el resto, al mercado de recambios.

Las cifras fueron reveladas ayer por Maria Helena Antolín, presidenta de Sernauto, en el acto de celebración del 50º aniversario de la asociación. El evento fue clausurado por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

CORREOS. Sacará a subasta cerca de 1.000 vehículos dentro de su estrategia de eficiencia energética y reducción de emisiones. Correos dispone ya de 546 vehículos eléctricos (motocicletas, automóviles y bicicletas), lo que representa un 4,2% de su parque móvil.