Llegan las rebajas del suelo a los polígonos de Vimianzo y Laracha

8 agosto, 2014
Comments off
789 Views

El Correo Gallego
La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) acordó sacar a subasta un total de 232 parcelas en los polígonos de Vimianzo y A Laracha con unos precios bonificados de un 25 y un 20 por ciento respectivamente, en relación al coste actual. El procedimiento consistirá en una licitación al alza, y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el día 15 de septiembre en las oficinas de SEA, en Santiago.

En la capital de Soneira se han puesto a la venta un total de 104 parcelas, de entre 601 y 10.071 metros cuadrados, con precios de partida que van desde 40.618 hasta 824.000 euros. El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, mostró su satisfacción por el anuncio de SEA y confía en que la medida contribuya a potenciar el parque empresarial, junto con las impulsadas por el Concello, como la bonificación del 95% en los impuestos y tasas municipales, lo que supone un ahorro medio de 15.000 euros por nave. Actualmente en el polígono vimiancés hay construidas dos, aunque, de momento, ninguna inició la actividad.

En A Laracha, por su parte, se subastarán un total de 128 parcelas, igualmente de diversos usos y superficies. Los nuevos precios del metro cuadrado en parcelas para un uso catalogado como “gran industrial” serán de 55,20 euros, mientras que en las demás categorías oscilarán entre los 56 y los 66,40 €, en función de la situación, la superficie y las características del terreno. En cuando a superficies, las de menor tamaño son de 675 metros cuadrados, mientras que la mayor alcanza los 61.485.

El Concello de A Laracha, al igual que el de Vimianzo, también ofrece ventajas fiscales en los impuestos municipales, con bonificaciones de hasta el 95% del ICIO para las empresas que se instalen en el polígono.

El alcalde larachés, José Manuel López, también valoró positivamente el acuerdo de SEA, y afirmó que “era unha nova agardada desde hai meses, especialmente traías entrevistas mantidas en Madrid coa directoral de SEPES”.

CEE Y MALPICA. Señalar además que SEA prevé establecer también bonificaciones de similares características en los parques empresariales de Cee y Malpica de Bergantiños. El acuerdo se adoptará, según la alcaldesa ceense, en el próximo consejo