Hemeroteca de prensa

La Justicia alemana decide el martes si prohíbe el diésel

El Mundo

 

La Justicia alemana aplazó al próximo martes 27 de febrero su decisión sobre restringir los vehículos diésel más contaminantes en las ciudades. El Tribunal Administrativo de Leipzig preveía emitir ayer la sentencia. Éste fue interpelado por los estados de Baden-Wurtemberg y Renania del Norte-Westfalia, obligados a plantearse la prohibición en sus capitales (Stuttgart y Düsseldorf) tras un recurso presentado por la asociación ecologista Deutsche Umwelthilfe (DUH).

En el punto de mira de la DUH están 70 ciudades alemanas, que, según la Oficina Federal del Medioambiente, presentan niveles de dióxido de nitrógeno superiores a los límites. Múnich, Colonia y la propia Stuttgart son las ciudades con valores más extremos. Las limitaciones podrían afectar a 9,4 millones de vehículos en Alemania. En cualquier caso, éstas se definirían de modo particular en cada ciudad y podrían ser acotadas en el tiempo.

Por otro lado, la Fiscalía Estatal de Múnich registró ayer las viviendas y una oficina de dos ex directivos de Audi y de otro trabajador del fabricante alemán, en relación a la investigación del dieselgate. «Existe la sospecha de que estas personas han sido corresponsales en un parte sustancial de la venta de vehículos diésel equipados con el software que permitía el fraude de las emisiones de NOx», indicó la fiscalía en un comunicado.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X