La gallega de ingeniería Russula facturó 56 millones de euros, el 99 % fuera de la UE

11 octubre, 2017
Comments off
34 Views

La Voz de Galicia

 

Incrementó en un 2,7 % su cifra de negocio, que espera que siga creciendo este año por la política de diversificación

Russula Corporación, empresa coruñesa dedicada al desarrollo y asesoramiento en proyectos de ingeniería, ingresó el año pasado más de 56,4 millones de euros, al aumentar su facturación en un 2,7 %. Unos ingresos que (y aquí está lo que hace de esta compañía un caso excepcional) vinieron casi en su totalidad del exterior, como refleja la cuenta de resultados depositada ante el Registro Mercantil, en la que se detalla que el 99,5 % del negocio de la compañía se encuentra fuera de la Unión Europea. En España solo facturaron 139.400 euros y en el resto de la UE, 133.700.

Muestra de esa dependencia del mercado exterior está que un único cliente, Big River Steel, aportó el 22 % de sus ingresos. Esta compañía estadounidense, con sede en Arkansas, adjudicó a Russula un contrato para una planta de tratamiento de aguas de una de sus plantas en Ohio.

Buenas perspectivas

Ese incremento de la facturación experimentado el año pasado se tradujo también en un repunte del beneficio anual de la compañía gallega, que se incrementó un 2,1 %, hasta los 3,6 millones de euros, gracias al «seguimiento de políticas de consolidación de los mercados geográficos en los que está presente», según explica la dirección en el informe de gestión que acompaña las cuentas. Y la perspectiva es que los números sigan creciendo este año: «El grupo espera incrementar sus resultados en el 2017 en base al creciente porfolio de productos y servicios ofertados, que nos permitirán continuar creciendo tanto con nuevos clientes como con los actuales».

Al cierre del año pasado, Russula, con sede en A Coruña, tenía oficinas operativas en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Italia, Rusia y la India.