_DSC8223-1200

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA SOBRE SUMINISTRO INMEDIATO DE IVA

31 mayo, 2017
Comments off
79 Views

 

ASIME organizó en colaboración con la Agencia Tributaria, y la empresa Enxendra, una jornada sobre el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII).

El SII es el nuevo formato de llevanza de los libros registro de IVA, que se realizará a través de la Sede Electrónica de la AEAT mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. Se centra principalmente en la obligación de remitir electrónicamente a la AEAT el detalle de las facturas emitidas y recibidas.

Este sistema entra en vigor el 1 de julio de 2017 y será obligatorio para unas 63.000 empresas españolas, que suponen el 80% de la facturación. Las empresas afectadas son aquellas cuyo periodo de liquidación de IVA es mensual, es decir, grandes empresas, grupos de IVA y empresas dadas de alta en el REDEME (Régimen Especial de Devolución Mensual)

En la jornada, en primer lugar intervino, Olga Bobadilla Pérez, Delegada de la AEAT de Vigo, quien se centró en los cambios de normativa, y las ventajas para el obligado tributario y la mejora en el control de las operaciones entre empresarios. A continuación, intervino Alejandro González Bescansa, Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de Vigo, quien clarificó la información que se debe incluir y detalló los plazos en los que se debe remitir la misma.

Por último, intervino Brais Méndez Ferreiro, CEO de Enxendra, quien centró su exposición en la parte técnica, explicando las distintas opciones existentes para una buena integración de los sistemas de gestión de las empresas con el formato xml necesario para remitir los datos a la Agencia Tributaria, haciendo hincapié en que lo idóneo es buscar la forma de automatizar lo máximo posible el proceso.

_DSC8255-1200

_DSC8289-1200