_K8D3502

Asime informó sobre las novedades en Formación y Seguridad Industrial del Convenio del Metal

5 diciembre, 2017
Comments off
47 Views

 

ASIME organizó en colaboración con la Xunta de Galicia y Aucatel, dos jornadas, en Vigo y en Ferrol, sobre Seguridad Industrial y Formación según el convenio Estatal del Sector Metal a la que acudieron más de cincuenta empresas de la provincia de Pontevedra y de Coruña.

La jornada comenzó con la intervención de D. Eugenio Fernández y D. Roberto Crespo, Técnicos Industriales de la Xunta de Galicia. El primero centró su exposición en el nuevo reglamento de protección contra incendios en establecimientos industriales, tratando de concienciar sobre la importancia de esta reglamentación en las empresas. Por su parte, D. Roberto Crespo continuó desarrollando el reglamento de protección contra incendios en establecimientos industriales, centrándose en aspectos más técnicos y problemáticas que se dan habitualmente en las empresas.

_DSC0700

A continuación intervino, D. Benito Calvino, ingeniero industrial de AB-Aucatel. Como experto en seguridad industrial abordó el tema de los organismos de control y organismos notificadores, así como todo lo concerniente a inspecciones industriales de instalaciones y equipos.

Dña. María Blanco Casal , Técnico Superior de PRL del SPM de ASIME,  ha comenzado la jornada hablando de seguridad en máquinas y equipos de trabajo. También ha afirmado que una adecuada evaluación de riesgos y formación e información a los trabajadores en el uso de la máquina, son aspectos claves que pueden minimizar los accidentes en las máquinas.

Por último, Roberto Martínez, Técnico Superior PRL del SPM de ASIME, centró su ponencia en el  Convenio Estatal del Sector del Metal en concreto se centró en la parte que regula la formación en el sector, por tratarse este aspecto de algo novedoso y de aplicación inmediata a las empresas del sector.

 

jornada PRL