Proyectos ASIME4.0 2017

24 enero, 2017
Comments off
318 Views

Asime liderará hasta 3 grandes proyectos agrupados dentro de la línea del Igape IG223 -PREMIOS Y AYUDAS A LOS PROYECTOS PILOTO INDUSTRIA 4.0 EN GALICIA (2017). En las tres agrupaciones o grandes proyectos a los que optamos desde Asime, tendrán cabida los proyectos individuales de cualquier pyme de todas las actividades que componen el Sector Metalúrgico Gallego.

El requerimiento principal para entrar los grandes proyectos es ser una pyme con la intención de realizar proyecto de inversión y/o asistencia técnica en alguna de estas temáticas relacionadas con la Industria 4.0:

Modelado y simulación de procesos industriales, operativos y logísticos

Análisis de negocio y modelos predictivos utilizando datos masivos (big data)

Inteligencia artificial (AI) y sistemas basados en el aprendizaje automático

Identificación, seguimiento y control de producto mediante radio frecuencia (RFID)

Robotización y robotización colaborativa.

Fabricación aditiva.

Sensórica y actuadores mecatrónicos.

Sistemas ciberfísicos.

Automatización total o extendida.

Intercomunicación máquina-máquina.

Conectividad total o extendida.

Vehículos autónomos (optimización de flujos y reducción de costes).

Personalización de productos.

Internet de las cosas, internet de los equipos y máquinas.

Digitalización.

Cloud computing y ciberseguridad aplicadas a la industria.

Logística 4.0 para la integración total de la cadena de suministros con la interconexión de sistemas y máxima coordinación de los procesos logísticos.

Gracias a la iniciativa del Igape, los proyectos adecuados podrían beneficiarse a través de Asime de ayudas con una intensidad a fondo perdido de:

Del 25% al 35% en inversión de maquinaria, equipos y licencias de software (se financia todo el importe, no sólo un periodo de amortización)

50% en subcontrataciones

Además de asesorar a las empresas, agrupar y gestionar los proyectos que tengan opciones, Asime está en contacto con proveedores de soluciones 4.0 de referencia que pondremos a vuestra disposición.

Estamos organizado para vosotros un taller práctico e informativo en colaboración con el Igape para profundizar en esta línea de financiación para la industria. En cuanto tengamos fecha cerrada os informaremos.

Para resolver cualquier duda al respecto puedes contactar con Hugo Barreiro, en el 886 311 860/870 o escribiendo un e-mail a asime4.0@asime.es.

image006