Naval – Marítimo

Nuestras más de 270 empresas de la industria naval, demuestran con claridad el grado de fidelidad de las empresas y el apoyo prestado desde ASIME hacia éstas. Esta actividad es estratégica dentro de nuestra comunidad como foco generador de empleo y riqueza.

Ubicada en el extremo noroccidental de la península ibérica, la privilegiada situación geográfica de Galicia, con más de 1.500 km de costa, hacen de esta un enclave idóneo para ubicación de la industria naval.

Contamos con una industria naval que ofrece una amplia gama de servicios para la construcción y reparación de buques, ubicada mayoritariamente en las rías de Vigo, Pontevedra y Ferrol.

Destaca en estas localizaciones, las características geográficas de la ría de Vigo por sus calados, condiciones de abrigo y protección, con las que cuenta de manera natural y, en la Ría de Ferrol, las instalaciones de los astilleros públicos de Navantia. En todas ellas, hay una presencia de numerosos astilleros privados y toda la industria auxiliar, conformando un tejido empresarial sumamente competitivo reconocido a nivel internacional.


PROXECTO COFINANCIADO POR IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020

logos-juntos