Asime organiza en Vigo la primera European Metal Industry en 2019

8 noviembre, 2018
Comments off
374 Views
[Vía Atlántico]

Su referencia es la histórica Hannover Messe y cuenta con apoyo de Zona Franca y Concello

Vigo es el pulmón industrial de Galicia y ahora tendrá su primera feria industrial, la European Metal Industry, que se celebrará en Ifevi el 17, 18 y 19 de septiembre de 2019. Su referencia es la histórica cita del metal europeo en la Hannover Messe de Alemania.

El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, que presentó la feria acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado de Zona Franca, David Regades, considera que “puede ser una feria emblemática para Vigo” y que nace tras años de reflexión y la buena acogida entre los empresarios gallegos a los que ya han sondeado.

“Necesitamos más eventos industriales y ferias empresariales”, explicó el secretario de la patronal del metal, que señaló que hay  eventos similares en Oporto o Bilbao.

Avanzó Mallón que tendrán protagonismo la Industria 4.0, en la que están incluidas una decena de tecnologías “en las que Asime tiene mucha experiencia y premios y creemos que Vigo y Galicia puede ser un buen show room de estas capacidades”, precisó.

También apuntó a la presencia de empresas del Norte de Portugal, ahora que el polo ibérico industrial es una realidad más allá de PSA.

Enrique Mallón señaló además la posibilidad de que en algún momento la feria se abra al público porque “nos conviene que la sociedad conozca el potencial de la industria”.

Tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el delegado de Zona Franca, David Regades, ofrecieron toda su colaboración a la nueva cita de la industria en la ciudad.

El delegado David Regades aseguró que Vigo es “un gran fablab de la industria” y recordó que la Zona Franca de Barcelona es la organizadora de la Mobile World Congress y “Zona Franca de Vigo también tiene que ser un colaborador necesario en ferias que blinden el sector económico de la ciudad. Haremos ese papel también”, recalcó.

Además brindó el apoyo del Consorcio “para buscar talento y traer representantes de todo el mundo a la feria”.

El alcalde Abel Caballero aseguró que “las luces largas de esta ciudad se tienen que centrar en la industria”. En este sentido aseguró que “en Vigo somos el gran escaparate de la industria de Galicia” y adelantó que “la industria ya no va a estar fuera de esta ciudad y en el nuevo Plan General resolveremos el problema del suelo industrial para las industrias que lo reclaman en Vigo”.

Así señaló que “Vigo abre una nueva etapa con su propio concepto de la industria hacia el resto del mundo” con la feria que organiza Asime.