Asime manifiesta su preocupación por un paro que provoca «unos daños irreparables»

20 octubre, 2017
Comments off
183 Views

La Voz de Galicia

 

«Actualmente no tiene sentido que haya una huelga en el marco de una provincia o de una zona en donde existe un convenio colectivo sectorial vigente, además recientemente firmado y que ese convenio colectivo llama a las partes a negociar posteriormente a su firma». Enrique Mallón, secretario geneal de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, añade además que, «aunque un sindicato no haya firmado el convenio colectivo no tiene legitimidad para convocar y mantener una huelga que está provocando unos daños irreparables a la industria de la comarca de Ferrol y a la imagen de la industria naval y marítima gallega y que sobre todo afecta a una compañía principal de la que depende gran parte de la zona».

Mallón recuerda que «el convenio colectivo sectorial provincial fue fruto de una durísima negociación y de mucho sacrificio por ambas partes por lo tanto los trabajadores deben saber que todos nos debemos a los principios democráticos y debemos ajustarnos a las condiciones pactadas y a la situación actual del mercado».

El máximo responsable de la asociación, que aglutina a más de 600 empresas del metal de Galicia, mostró su «decepción, descontento y desasosiego» por la huelga pero manifestó su confianza en que se resuelva en breve, ya que recuerda que amenaza varias obras de futuro. «No podemos recibir posibles proyectos de reparación o construccion con huelgas que van incluso en contra de convenios colectivos vigentes», afirma.