IMG_5837

ASIME ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA NOR-SHIPPING 2017 EN OSLO

29 mayo, 2017
Comments off
135 Views

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), participó un año más en la feria internacional Nor-Shipping 2017, que tuvo lugar desde el 30 de Mayo hasta el 2 de Junio en la capital noruega.

La Nor-Shipping, además de ser el lugar donde los principales líderes del mercado presentan sus avances edición tras edición, es una de las ferias y congresos internacionales de construcción naval, transporte marítimo y offshore más relevantes a nivel mundial.
ASIME estuvo acompañada de 32 empresas asociadas vinculadas a la industria naval y marítima, incluyendo empresas de construcción y reparación naval, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías, tubería industrial, logística, etc., disponiendo de un stand propio que sirvió como punto de encuentro y de reuniones para todas ellas, las cuales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos y mantener contactos con los armadores nórdicos y de otros países objetivo de nuestras empresas.
ASIME y sus empresas participaron también en una recepción oficial en la embajada de España en Noruega el miércoles día 31, con la que la embajadora y su equipo quienes actualizaron a las empresas con informaciones sobre el mercado noruego.
Las empresas de ASIME que asistieron al evento han sido, entre otras, Astilleros Atollvic Morrazo S.A.U., Astilleros Cardama, Cadtech Iberica S.A., Citic Hic Gandara Censa, Dinak, Diseño Naval e Industrial S.L., Extrugasa, Ferri, Hermanos Alfaro, Ibercisa, Mecoxi, Menaga, Metalships & Docks, Navaliber, Nodomar Morrazo S.L., Nodosa, Nodosat S.L., Norinver, Panelship, Pérez Torres, Pipeworks, Thune Eureka, Vicalsa, Vigo Marine Services, etc.
Enrique Mallón portavoz de ASIME manifiesta que “Debido al leve repunte de los precios del crudo, el avance de la eólica offshore y la renovación de las flotas pesqueras del norte de Europa, desde ASIME hemos considerado conveniente la presencia, un año más en este evento, de nuestro sector metal gallego y de las empresas vinculadas a la industria naval y marítima”.

Enrique Mallón Secretario General de ASIME destaca que: “ASIME y sus empresas asociadas hemos estado vinculados a esta feria y al mercado noruego desde hace más de 20 años y queremos seguir mostrando nuestras capacidades. Aunque la situación del precio del petróleo y de su industria no es la mejor, esta ligera mejoría puede ayudar a cerrar nuevos proyectos”.
Según el responsable de los metalúrgicos gallegos, “Galicia está mostrando una buena imagen al acudir de manera agrupada”. “Se han celebrado reuniones con astilleros como el alemán Meyer, el holandés Damen o Vard, propiedad de la empresa italiana Fincantieri”, indicó Mallón.
Las más de una treintena de empresas del naval gallego que se desplazaron a Oslo (Noruega) para participar en la feria Nor-Shipping 2017 recibieron la visita de armadores de buques pesqueros, que según ASIME se vieron atraídos por “las soluciones de auxiliares y componentes gallegas”. Así, el stand de la patronal del metal recibió a una delegación finlandesa y “ya se establecieron colaboraciones” entre empresas gallegas y del país nórdico, según informó el secretario general, Enrique Mallón. De igual forma, también recibieron la visita de astilleros coreanos o polacos, entre otros.

 

PROXECTO COFINANCIADO POR IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020

xunta