Imagen1

Ascensores Enor premia el diseño del Museo de las Colecciones Reales de Moreno Mansilla y Tuñón

5 diciembre, 2017
Comments off
21 Views

Faro de Vigo

 

La sede viguesa de la empresa acogió ayer la entrega de premios – Arquitectura Joven fue para TEd’a Arquitectes por Can Jordi i n’Àfrica

La sede viguesa de Ascensores Enor acogió ayer la entrega del Premio de Arquitectura que promueve la forma desde 2005 con el objetivo de contribuir a la divulgación es las mejores obras de la arquitectura actual en España y Portugal. Al igual que en la primera edición de los premios, el galardón principal recayó en el equipo formado por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, por su intervención en el Museo de las Colecciones Reales de Madrid. El jurado, presidido por el arquitecto Jesús Irisarri, destacó de esta actuación “el impacto de la arquitectura en la memoria de la ciudad y especialmente del lugar, sabiendo hacer convivir lo contemporáneo con un contexto histórico y patrimonial; asimismo se reconoce lo acertado de su carácter híbrido entre museo e infraestructura. El Museo de las Colecciones Reales habla de los valores permanentes de la arquitectura”.

Además, el premio Arquitectura Joven fue para los arquitectos Irene Pérez y Jaume Mayol (TEd’a Arquitectes) por el trabajo en Can Jordi i n’Àfrica tras una valoración del jurado sobre “cómo a través de la profundidad de la materia y su memoria puede configurarse una obra altamente expresiva. Se reconoce cómo se usa el programa para reformular un modo de habitar ligado a un exquisito control dimensional de los espacios”. En esta séptima edición, se preseleccionaron 21 obras finalistas entre los 250 proyectos presentados de un “altísimo nivel que no hace sino confirmarnos en nuestras intenciones y animarnos a seguir apostando por esta iniciativa”, indicaron desde la compañía. Aprovechando el acto de entrega de los galardones, se distribuyó un libro entre los profesionales que incluye todos los proyectos ganadores, finalistas y seleccionados que se edita en castellano y portugués. Entre los ganadores de anteriores ediciones se encuentran algunos de los arquitectos más prestigiosos de la Península Ibérica como Tuñón + Mansilla (premiados este año y en la primera edición por el Musac de León), Víctor López Cotelo o el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, Premio Pritzker en 2011.