0008_OPORTUNIDADES DE NEGOCIO AUSTRALIA 08-06-17-1200

ASIME CELEBRÓ CON GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA UNA JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN AUSTRALIA

31 mayo, 2017
Comments off
144 Views

 

ASIME organizó en colaboración con la Australian Trade and Investiment Comission, una jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en Australia, mercado que ofrece grandes posibilidades a la industria metalúrgica y que puede servir de puente de acceso al mercado Asia Pacífico.

En la jornada, en primer lugar intervino Julio Gómez, Presidente de ASIME, quien destacó la importancia que puede tener para el sector metalúrgico este intercambio comercial con Australia, y la importancia de que ASIME impulse nuevos mercados por y para sus empresas.

A continuación intervino , Jennifer Mackinlay, Senior Trade Investment Commisioner  quien se encargó de hacer una primera introducción a las características de Australia, abordando aspectos como su clima económico, las industrias estratégicas, las expectativas de inversión a medio plazo por parte del Estado en determinados sectores estratégicos, o la clara apuesta por la innovación y la alta calidad que se realiza en el país que presentaba.

En este sentido, las cifras confirman que es un mercado muy interesante y con una gran estabilidad y solvencia, que ha mantenido el crecimiento económico en los 26 últimos años pese a la crisis económica que ha lastrado a gran cantidad de países, aspecto en el que es clave un sector bancario regulado y flexible. Las previsiones de inversión en infraestructuras, necesarias por el crecimiento de la población y de un gran impulso del sector turístico, configuran un escenario perfecto para la inversión extranjera.

Con un sistema educativo de alta calidad, quinto en el ranking de excelencia e innovación universitaria, es una economía que apuesta por la calidad, la mano de obra muy cualificada y los centros de excelencia en I+D+i, destacando entre otras su manufactura avanzada.

Auriol Seaton, Investment Manager, delegada de Australia en la embajada en Madrid, realizó un repaso por las principales industrias del país, sus perspectivas de crecimiento y su apuesta por la alta calidad, lo que conlleva alta competitividad. Destacó la industria ferrocarril y aeroespacial como industrias relevantes, la primera por la gran inversión que se va a realizar, y la segunda por ser un sector puntero a nivel internacional.

Las dos coincidieron en destacar que ya existen un gran número de empresas extranjeras asentadas en Australia, pero que en el proceso es siempre necesario hacer un estudio de viabilidad exhaustivo con asesoramiento de personas que conozcan las características del país, tarea en la que ofrecen colaboración, y contar con  la presencia de un socio local. Esto permite estar en contacto con la realidad del mercado local y tener acceso a las comunicaciones ya establecidas por estos socios con el mercado de la región Asia Pacífico.

La apuesta por la tecnología digital, en nuevos sectores TIC aún incipientes, se presenta allí como un apuesta de futuro segura en la que ya están trabajando, donde necesitan de la colaboración de socios conocedores de las novedades 4.0, materia donde la industria gallega destaca por su saber hacer. En este mismo sentido, resulta interesante la apuesta por los materiales avanzados con soluciones científicas y tecnológicas, resaltando la gran protección con que cuenta la propiedad industrial.

Marcial Fariñas, Marine Business Director de Otis Marine, cerró las participaciones comentando su experiencia, con presencia en el mercado australiano desde 2009.  Confirma la necesidad de conocer las características de las diferentes regiones de un país tan grande cara a escoger el asentamiento más estratégico para los intereses empresariales, y la gran seriedad y fiabilidad en los pagos que producen gran tranquilidad en estas transacciones.

En las conclusiones finales, Enrique Mallón, secretario General de ASIME, destaca que las principales áreas de interés   ferroviaria, infraestructuras, defensa, aeronáutica, naval y metalmecánica, ofrecen grandes posibilidades en el mercado australiano. La demanda de colaboradores en la industria 4.0, sector en el que Galicia es puntero, va a permitir unir sinergias para lograr más eficiencia y avance. Las características del pais, con una economía rigurosa y altamente competitiva, con una apuesta por la calidad tan clara, hacer preveer que la presencia gallega en Australia seguirá creciendo avalados por la presencia consolidada, entre otras, de Navantia.

0010_OPORTUNIDADES DE NEGOCIO AUSTRALIA 08-06-17-1200

 

0005_OPORTUNIDADES DE NEGOCIO AUSTRALIA 08-06-17-1200